Las necesidades del profesorado en la crisis sanitaria

La pandemia ocasionada por el coronavirus está provocando numerosas consecuencias y efectos negativos en nuestra sociedad, pero ¿qué ocurre en los centros educativos?; las necesidades del profesorado en la crisis sanitaria no están siendo tratadas como debieran, y son de enorme importancia. No olvidemos que la salud psicológica del profesorado resulta fundamental para asegurar el…
Leer Más

Las problemáticas actuales de las familias y los centros educativos

Las problemáticas actuales de las familias y los centros educativos son muy amplias y diversas, afectando especialmente a la temática de la convivencia escolar, la seguridad y la protección de los menores. En este sentido, desde Lomber Soluciones Cyberbullying somos muy conscientes de realidades tan presentes hoy día, como el bullying, ciberbullying y la ciberseguridad…
Leer Más

La supervisión digital de los menores: medidas para las familias y centros

En un artículo anterior de Lomber Soluciones Cyberbullying, http://, http://lomber.es/la-ciberseguridad-en-los-centros-educativos/  abordamos la cuestión de la ciberseguridad en los centros educativos y como ésta resulta fundamental para garantizar una buena convivencia y educación digital en toda la comunidad educativa. Ahora bien, no podemos olvidar una cuestión aún más importante, es decir, la supervisión digital de los menores: medidas…
Leer Más
Menú