Centro DIDE

LOMBER se ha incorporado al efecto díde, “un movimiento por la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades y la lucha contra el bullying”.

Díde es la única metodología y herramienta de internet que facilita la prevención y detección de hasta 35 dificultades de aprendizaje y desarrollo en niños de 2 a 18 años, basado en el método de la observación. Díde está avalado y apoyado por múltiples profesionales de la orientación y organismos educacionales como: Los Colegios Oficiales de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad Valenciana, Junta de Extremadura, Consejería de Educación de Castilla y León, ACADE, COPOE, Microsoft Educación en España, entre otros.

Desde LOMBER estamos muy satisfechos con esta iniciativa e incorporamos el programa DÍDE, con ello buscamos obtener la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, ayudándoles a reconocer los indicadores que pueden derivar en una posible situación de bullying o ciberbullying (por ejemplo, conductas problemáticas, desadaptación escolar y/o familiar, bajo estado de ánimo), o si, por el contrario, nos encontramos ante un potencial menor agresor.

Por ello, es fundamental la detección precoz de DÍDE, que facilitará enormemente la intervención posterior. Con esta incorporación formamos parte de los centros pioneros que apostamos por DÍDE.

Menú