Método Lomber©

Método de prevención del bullying y conflictividades, descrito y recogido en los libros “No podréis conmigo” y “Manual para la Resolución de Conflictos”

Un ataque verbal puede ser tan ofensivo y doloroso como una agresión física. Ante este tipo de acciones, la mayor parte de los menores se quedan totalmente paralizados, bloqueados, responden demasiado tarde o reaccionan de manera impulsiva y con una gran carga de agresividad.

Muchas veces todo se reduce a un juego de niños, en ocasiones cruel, y que se olvida rápidamente. Pero otras, las burlas e insultos avanzan un paso, comenzando las amenazas e intimidaciones y cuyo ascenso hay que frenar inmediatamente; de lo contrario se vuelven constantes, normalizando su uso en el tiempo y surgiendo técnicamente el bullying o acoso escolar.

Por ello, planteamos el MÉTODO LOMBER,  basado en experiencia personal y con metodología probada, y mediante el cual el menor aprenderá un conjunto de estrategias y técnicas directas, como la ironía, sarcasmo, humor positivo, efecto sorpresa y creatividad, para afrontar eficazmente todo tipo de burla y situaciones difíciles, saliendo fortalecido y con capacidad para resolver problemas; y lo que es aún más importante, que el niño, joven o adolescente aprenderá que no puede controlar lo que las personas dicen de él, pero sí las reacciones a sus comentarios o acciones, haciendo las burlas más manejables; por lo que el menor podrá bloquear y neutralizar los ataques, evitando así una situación de hostigamiento sostenida en el tiempo.

El MÉTODO LOMBER fomenta la gestión positiva de un conflicto para evitar la escalada de la violencia, que combina las técnicas de Programación Neurolingüística, Coaching, psicología del comportamiento, entre otras, desarrollado especialmente para adaptarse a cada caso y las necesidades de los menores afectados, sistematizado y estructurado.

  • MÉTODO LOMBER

  • Mentalización para el uso de las técnicas

  • Conocimiento del entorno y motivaciones del agresor

  • Prácticas de las dinámicas adaptadas a cada menor

  • Incorporar a los referentes del niño: Familia y amigos íntimos

  • Supervisión y seguimiento para comprobar y evaluar resultados

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