¿Cuáles son los tipos y clases de conflictos en los menores?

Es por todos sobradamente conocida la complejidad y dificultad que representa la adolescencia, por lo que las familias suelen abordar esta etapa de sus hijos con muchas dudas y/o preocupaciones, por ejemplo ¿cuáles son los tipos y clases de conflictos en los menores? y, lo que es más importante, cómo lidiar y tratar con estas situaciones.

La mayor parte de las situaciones conflictivas se desarrollan en el ámbito escolar, junto a la esfera de la familia. Familia y escuela representan el eje fundamental de la vida de un menor y, por tanto, también el foco de la aparición y surgimiento de muchos conflictos.

Por ejemplo, en el colegio, debido a múltiples factores, las dificultades que pueden encontrar los adolescentes son muy variadas y, en ocasiones, pueden ocasionar efectos negativos y devastadores para la salud de los niños; entonces, en este entorno ¿cuálesson los tipos y clases de conflictos en los menores?

En este sentido, los conflictos menores y de baja intensidad son bastante habituales entre los adolescentes, la mayoría referentes a elementos de socialización, identidad personal, pertenencia a grupos de iguales, y malentendidos o equivocadas interpretaciones de hechos puntuales, propios de la impulsividad y carácter impetuoso de esta etapa de desarrollo; situaciones que, por otra parte, muchas veces terminan resolviendo ellos mismos o, por el contrario, con ayuda y supervisión de los servicios de mediación del centro educativo.

Sin embargo, otras veces los adolescentes no son capaces de afrontar los problemas que les afectan, pudiendo repercutir gravemente en su salud física y/o mental, como trastornos alimenticios, anorexia, bulimia,…. e incluso bullying o acoso escolar, por citar sólo algunos ejemplos.

Desde Lomber Soluciones Cyberbullying abordaremos esta problemática más detalladamente en sucesivos artículos y siguiendo la línea argumental anterior: ¿cuáles son los tipos y clases de conflictos en los menores?, para que las familias puedan intervenir y adoptar las estrategias más adecuadas.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú