¿Qué podemos hacer para criar correctamente a nuestros hijos?

En un artículo anterior bajo el título “Qué difícil es criar a los hijos hoy día” http://lomber.es/que-dificil-es-criar-a-los-hijos-hoy-dia/ expusimos las dificultades actuales que representa la enseñanza y educación  de un hijo, fundamentalmente por la sociedad estresante que nos ha tocado vivir, el ritmo frenético en el que se suceden las cosas y la gran cantidad de inconvenientes, en cualquiera de sus formas que pudiéramos pensar, y que entorpecen excesivamente esa educación.

Entonces, ¿qué podemos hacer para criar correctamente a nuestros hijos?

Nosotros como padres debemos procurar estar pendientes en la educación de nuestros hijos, ya que es tan negativo y perjudicial para ellos el estar presentes, pero sin la suficiente continuidad, como estar totalmente ausentes. Un niño sabe distinguir perfectamente cuando sus padres están realmente o no, por lo que hemos de demostrar disponibilidad frecuentemente, contribuyendo así a su bienestar psicológico.

El tiempo de calidad que pasemos con ellos influirá totalmente en su correcto desarrollo, afectiva, emocional e intelectualmente.

Ahora bien, a la cuestión ¿qué podemos hacer para criar correctamente a nuestros hijos? podemos buscar diferentes opciones y soluciones siempre y cuando seamos enteramente sinceros con nosotros mismos; en el sentido, de preguntarnos realmente si hacemos todo lo suficiente, o si, por el contrario, no tenemos en cuenta muchos detalles.

Por ejemplo: si muestro toda mi atención hacia mi hijo o enfoco mis sentidos hacia otras cosas, que despiertan o alimentan más mi interés; o, muestro absoluta disponibilidad cuando estoy con él o en ese momento tengo el pensamiento en otro sitio; si estoy más pendiente de mis propias necesidades, deseos, inquietudes o preocupaciones, que las que pueda precisar el menor.

Estas y otras consideraciones hay que tenerlas muy presentes para no olvidar el tema que estamos tratando, ¿qué podemos hacer para criar correctamente a nuestros hijos?, de ello dependerá el que seamos conscientes de aquello que no nos estamos dando cuenta y que, precisamente, nuestro hijo demanda y necesita, que no es otra cosa que nuestro cariño, comprensión y acompañamiento.

En un próximo artículo avanzaremos un pasito más en otra temática de Lomber Soluciones Cyberbullying, pero esta vez trataremos el asunto de determinadas herramientas que podemos utilizar para conectar con nuestros hijos y estar presentes para ellos.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú