Soluciones Cyberbullying: las familias reclaman ayudas eficaces.

Soluciones Cyberbullying,  pregunta muy habitual que se plantean las familias ante los casos que están surgiendo poco a poco, y de manera incesante,  en los medios informativos; medios que muestran una nueva realidad que nos está superando y sobrecogiendo: casos de ciberacoso a menores.

Esta cuestión, Soluciones Cyberbullying, se repite una y otra vez intentando buscar una respuesta. Respuesta que no es fácil encontrar ante este nuevo fenómeno social y que, sin embargo, los padres, madres y familias de los niños víctimas buscan constantemente: recomendaciones para evitar el ciberbullying, cómo prevenirlo, cuáles son las causas, cómo evitar el ciberbullying, etc, etc….

Si queremos encontrar una respuesta a esta interrogante, Soluciones Cyberbullying, hay que buscarla desde la edad más temprana de los menores e ir asentando las bases para una sólida protección a nuestros hijos.

Soluciones Cyberbullying

Desde este punto de vista, una cosa está clara, la educación en valores, educación en la tecnología y en el buen uso de la misma, se convierten en herramientas imprescindibles para evitar situaciones de acoso en un futuro.

Solamente desde la prevención se puede construir una auténtica protección y seguridad para los menores. De esta manera, la frase Soluciones Cyberbullying adquiere su total significado.

 

Ahora bien, también es cierto que  esta prevención basada en la educación en el buen uso de internet y las redes sociales debe llevarse a cabo desde que el menor recibe su primer móvil y requiere de una buena comunicación entre los padres e hijos, de manera constante y continuada, por ejemplo: aspectos tan importantes como tener cuidado con lo que se cuenta, ya que todo lo que se comparte en internet es público, utilizar contraseñas robustas y seguras, informarse muy bien de las nuevas ciberamenazas y sus consecuencias; en definitiva, acompañar a nuestros hijos en el buen uso de internet, para aumentar su seguridad.

En este sentido, los padres, madres y familias en general deben ejercer su labor de cuidado y control sobre sus hijos en el ámbito y entorno tecnológico, para protegerles de una manera adecuada y ayudar a los menores a que utilicen los elementos tecnológicos, dispositivos móviles, tablets y ordenadores de manera adecuada.

Estas Soluciones Cyberbullying resultan muy eficaces si se cumplen convenientemente y el menor las respeta rigurosamente. Pero, ¿qué ocurre si no es así?; ¿qué ocurre si nuestro hijo, a pesar de estas precauciones, es objeto de ataques en la Red, acoso en internet y las redes sociales?

Estas preguntas plantean muchas dudas a los padres y madres y en estos casos las Soluciones Cyberbullying deben abordarse de forma diferente y más integral. Por ello, trataremos este tema en profundidad en un posterior artículo.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú