La detección temprana del acoso escolar y ciberacoso

Por todos es bien conocido las dolorosas consecuencias y efectos que provocan en los niños los efectos de un acoso o ciberacoso continuado y prolongado en el tiempo.

Pero,  ¿y si pudiéramos aportar una posible solución?  ¿Y si existiera una herramienta de la detección temprana del acoso escolar y ciberacoso?

Así es, la detección temprana del acoso escolar y ciberacoso es fundamental para evitar y frenar este terrible fenómeno. Cuando antes sepamos los síntomas, en mejores condiciones estaremos de solucionar el problema y ayudar a nuestros menores.

Por tanto, es imprescindible el conocimiento, el saber es poder; de tal forma, que conocer implica tomar decisiones, lo que permite detectar y actuar.

En este sentido, Díde es una aplicación online que facilita la detección temprana del acoso escolar y ciberacoso,  junto a otros numerosos  problemas que dificultan el aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes.

Díde es la única metodología y herramienta de internet que facilita la prevención y detección de hasta 35 dificultades del aprendizaje y desarrollo en niños de 2 a 18 años, basado en el método de la observación. Díde está avalado y apoyado por múltiples profesionales de la orientación y organismos educacionales como: Los Colegios Oficiales de Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía de la Comunidad Valenciana, Junta de Extremadura, Consejería de Educación de Castilla y León, ACADE, COPOE, Microsoft educación en España, entre otros.

 

Por ello, desde Lomber Soluciones Cyberbullying estamos muy contentos con esta iniciativa e incorporamos el programa Díde, con lo que buscamos obtener la excelencia en el servicio que ofrecemos, ayudando a reconocer los indicadores que pueden derivar en una posible situación de bullying o ciberbullying (por ejemplo, conductas problemáticas, desadaptación escolar y//o familiar, bajo estado de ánimo, etc, etc…)

En consecuencia, es fundamental la detección precoz de Díde, que facilitará enormemente la intervención posterior. Con esta incorporación formarnos parte de los centros pioneros que apostamos por Díde.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú